¿Te brillan los ojitos con la ruedita de configuración?

¡Tu eres mecánica digital y no lo sabías!

¡Esa soy yo!

Esta es una profesión de alta demanda de los últimos años: el comercio electrónico crece por encima del 50% trimestral y no damos abasto.

Todos los negocios digitales necesitan montado técnico y no hay manos suficientes con la formación adecuada. 

Por eso he creado la certificación de Mecánica Digital. 6 meses mano a mano conmigo en grupos de máximo 8 mujeres donde te enseño todo lo que sé y te ayudo a aprender a montarlo para tus clientes de manera rentable.

¿Cómo funciona?

 6 meses de formación en 3 bloques

2 meses de Método

Las bases de la mecánica digital: cómo funciona una base de datos, cómo elaborar un mapa de sistemas, cómo realizar pruebas, cómo gestionar un proyecto técnico y cómo estimar las horas de las urgencias

2 meses montando tu negocio

Para montar para otros debes empezar por ti: tu email marketing, tu pasarela de pagos, tu sistema de reservas, tus cursos online, etc. Quiero que salgas con tu negocio 100% listo para funcionar a todo gas

2 meses de prácticas

Vender es complicado. Te acompaño en esas primeras ventas, te reviso los primeros presupuestos, te ayudo a trabajar el argumentario. Hacemos una transición suave del Zoom al mundo real para que ganes seguridad

Si se te da bien lo técnico y te divierte el montaje, es el momento de convertir tu talento natural en una profesión rentable. 

¿Quieres especializarte en engranajes digitales y crear un negocio con flexibilidad horaria y desde casa?

Ya basta de negocios que se paran o cierran por problemas  técnicos. ¡El mundo necesita más mecánicas digitales! ¿Te vienes?

Me lo estoy pensando

¿Qué tienes incluido en el curso?

Tutorías semanales de 2 horas conmigo durante 25 semanas

 

65 vídeos formativos y todas mis plantillas de gestión del negocio

8 casos prácticos reales para trabajar

Tu propio negocio montado y funcionando

Cursos especializados en email marketing y escuelas online (coste en mercado 798€)

3 meses gratis en la comunidad mecanicasdigitales para acelerar tu negocio

La camiseta de certificación de la mecánica digital. No se vende, solo se consigue en este curso

Pero no te lo digo yo, te lo cuentan en primera persona las alumnas de las ediciones anteriores

 

Lorena Nisperuza

Alumna de la edición 1

Eva Herrero

Alumna de la edición 1

Este no es un curso de cajón. Aquí se viene a arremangarse.

Yo partía de muy abajo en el conocimiento de los negocios online y he currado un montón estos meses.

Ha sido un aprendizaje brutal a base de investigar, darle a la ruedita de configuración y compartir con el resto de compañeras.

¡Vaya si he sudado la camiseta!

Anna Sangrà

Alumna de la edición 1

Valoro el curso positivamente. La parte de teoría me ha gustado mucho y me resultó muy interesante. Súper ameno y con una estética genial que es algo a lo que doy importancia. He aprendido mucho. La parte de práctica del caso práctico también y pienso que es muy importante que exista un espacio para la práctica.

Lo que más me gusta y valoro es la parte de tutoría semanal. Porque considero que es un lujo tener a Alba y poder exponer dudas, comentar ejercicios, etc. Ella y su carácter también son un plus para mí. Las cosas claras, ir al grano, con humor, súper! (alba-style).

La parte de la comunidad y las tutorías también ha sido algo importante y que valoro positivamente. El hecho de ser pocas hace que se creen sinergias, que llegues a conocerte mejor con las compañeras.

En resumen, estoy muy satisfecha de haber realizado la certificación porque pienso que le he sacado provecho y además veo la necesidad en el mercado de perfiles como los nuestros.

¿Cómo trabajamos?

Los grupos son de máximo 8 mujeres. Este es el grupo más grande que me permite darte la calidad de aprendizaje que quiero para la certificación.  

El contenido de cada semana está grabado en vídeo. En la tutoría semanal venimos a corregir y comentar

Vas a necesitar reservarte una mañana a la semana para el curso: 2 horas de tutorías, media hora de vídeos y el tiempo de hacer las prácticas. 

Si tienes dudas durante la semana, tendrás acceso al Foro privado de Dudas y preguntas donde también podrás comentar con tus compañeras

¿Y una vez certificadas, qué?

Este trabajo es más efectivo en comunidad, porque los sistemas cambian a tal velocidad que una sola persona no puede estar al día de todo

Después de la certificación puedes ser parte de la comunidad #soymecanicadigital, tener tu perfil en la web, trabajar con los clientes que yo no puedo atender, participar en las tutorías mensuales y compartir la base de datos de sistemas con todas las otras mecánicas digitales. 

No quiero que dejes esta certificación en un cajón. ¡El mundo te necesita! Y mi misión es que rentabilices la inversión en 2022. 

¡Juntas somos más potentes y más eficientes!

¿Quién soy yo para certificarte? 

Soy Alba Delgado. Llevo desde 2003 en las tripas digitales de los negocios. Avancé de analista junior a directora de sistemas, siendo casi siempre la única mujer de mi equipo. No es bueno para el sector no contar con el 50% de la población y mi propósito es cambiar esa tónica.

Lancé mi proyecto en 2015 cuando nadie sabía ni qué era la transformación digital, pero aún así todos los años mi negocio ha crecido entre el 50% y el 100% hasta 2019

A partir de septiembre de 2019 el mercado maduró y mecánica digital pasó a ser parte de las necesidades básicas de los negocios online igual que “gestor” o que “copywriter”. Y empecé a no dar abasto con crecimientos superiores al 150% trimestral. La locura. Buscaba desesperadamente manos que me ayudaran y no encontraba gente formada. 

Por eso decidí lanzar la edición beta de la certificación en marzo de 2020 para poder empezar a delegar todos los proyectos que me llegaban y que no podía atender. La pandemia lo aceleró todo. En 2 meses pasé de facturar 3.000 a 8.000€ mensuales y las pocas manos que podían ayudarme tampoco daban abasto. Abrir la certificación era más necesario que nunca de cara al 2021 y a la nueva situación de la economía digital. 

Mi razón para trabajar cada día es no permitir que ninguna buena idea de negocio se quede por el camino por dudas técnicas. Para cumplir esta misión necesitamos ser muchas más. Por eso estás aquí, para ser parte del cambio técnico que necesitan los negocios. 

Lo sé, es un momento complejo y tienes dudas

Déjame darte un par de cifras para que veas cómo está el mercado. 

El comercio online en España en el primer trimestre de 2021 ha crecido un 71%. Esto ya no es una pandemia es un cambio estructural 
El crecimiento de la compra online en España desde 2020 es de más del 50% de media trimestral. Los consumidores se digitalizan a un ritmo trepidante

Entre un 10 y un 50% de las vacantes del sector tecnológico se quedan sin cubrir por falta de personal con el perfil adecuado. Es el momento de las mujeres en carreras técnicas!

 

¿Quién ayuda a los miles de negocios que necesitan digitalizarse para sobrevivir?

 Hay oferta de coaches de negocios online que te enseñan a vender, a lanzar, a diseñar tu negocio online, pero una gran estrategia sobre un gran producto sin montaje técnico no funciona, no genera el beneficio esperado. 

 Y entonces

¿Quién monta la parte técnica?

 

¡Tú, Mecánica Digital!

Si te encanta trabajar con tus clientes, pero odias vender, bienvenida amiga

A principios de 2021 cerré mi agenda pública y derivo todo mi trabajo a las chicas de la comunidad de mecánicas digitales certificadas. De hecho me prodigo poco en redes por “miedo” a que lleguen más clientes a los que tenga que decirles que no.  

Hemos logrado situar la mecánica digital como una profesión reconocida y hay poquísimas personas con la formación adecuada (menos de 40 en el mundo hispanohablante) 

Cada mes me llegan entre 4 y 10 solicitudes que no puedo atender.  ¿Ves por qué el mercado te necesita? ¿Quieres estar en la web de mecánicas digitales con tu camiseta?

Apúntate al webinar y te respondo a todas las preguntas

¡Ellas ya lo han hecho y te cuentan los resultados!

 
 

 

Si sientes el run-run interior de que esto es lo que necesitas para tener la profesión que te hace feliz, no lo dudes. 

No sé qué pasará el próximo año, no sé si abriré plazas. No se trata de vender el máximo de plazas. Se trata de que el cliente que te necesita encuentre siempre una profesional excelente que realice un trabajo sin tacha. 

Jen Arias

Alumna de la edición beta

Después de varios años trabajando como técnica informática decidí cambiar el rumbo de mi trayectoria profesional enfocándome más en la parte digital. Siempre he sido una curiosa de las nuevas herramientas, del prueba y error y de aprender de forma autodidacta (con la de horas “perdidas” que eso puede llevar). Hasta que Alba y su certificado de “mecánica digital” se cruzaron en mi camino y fue como una señal del destino (con luces de neón incluidas).

La verdad es que es el tiempo mejor invertido de todos mis años de formación, 100% práctico, 100% real, directo, sin rellenos innecesarios. Alba te enseña de 0 a 100 todos los entresijos que hay detrás de cada botón, de cada conexión, de cada “ruedecita” de configuración y te comparte todas las herramientas para que salgas del curso con el conocimiento más que suficiente para empezar a ayudar a otros emprendedores sin miedo.

Sin duda, lo recomiendo y si pudiera lo volvería a hacer, porque hay tanto contenido que parece imposible retenerlo todo.

Si investigar, probar y estar en contínuo aprendizaje de nuevas herramientas te motiva, esta formación es PER-FEC-TA.

La edición 3 empieza en enero 2022.

Apúntate al webinar del 4 de noviembre para poder preguntarme todas tus dudas

Webinar el 4 de noviembre a las 13:00 hora española peninsular.

Sí, mandaremos grabación, pero el año pasado las plazas de la edición 1 duraron 8 minutos. No te recomiendo esperar a la grabación. 

FAQs