Volver a la página inicial

¿Necesitas un súper-sistema de reservas que se adapte a ti? Supersaas es la solución

Sep 23, 2021
Sistema de reservas Supersaas

 

Supersaas es un “SÚPERsistema” de reserva y gestión de citas online y presenciales, que nos permite crear y vender las horas de nuestros servicios a nuestra medida, y manejando los recursos requeridos para cada cita o sesión. Valorando que tiene una versión gratuita que nos deja hacer casi de todo, es una excelente opción para empezar. 

Su interfaz desde el panel de control es bastante intuitiva y aunque parezca un poco complicado configurar todos los detalles, en el momento que dejas todo montado y preparado, tendrás muy pocas cosas que modificar.

 

 

Funcionalidades del Supersaas

 

Uno de los grandes puntos fuertes de Supersaas es que cuenta con una cantidad de funciones y opciones bastante amplia, que se incluyen desde el paquete gratuito.

    • Casi total personalización de tu calendario - Tú tienes el poder de administrar tus horas como mejor te venga a ti y a tu equipo, las horas de inicio, los tiempos, el coste de cada sesión y si acaso hay alguna variación en el precio con respecto a la fecha o al servicio que vaya a solicitar el cliente.
    • Envía recordatorios y confirmaciones - Envía mensajes de texto y/o correo a los clientes confirmando la fecha y hora de la cita. Dependiendo de tu configuración también enviará uno o varios recordatorios para la cita confirmada (Todos estos mensajes se pueden modificar).
    • Tiene versión móvil - Los clientes pueden apuntarse desde su móvil y consultar sus créditos y modificar o cancelar sus citas confirmadas en un solo movimiento.
    • Integra opciones de pago - Integraciones directas y automáticas con Stripe, Paypal, o manuales (que debe llevar a cabo y confirmar y mismo administrador) con instrucciones como transferencia bancaria, cheques o tarjeta de crédito.  
  • Tienda interna - El sistema posee una característica que nos permite vender créditos para que nuestros clientes no tengan que pagar cada vez y puedan comprar en packs de horas de ser necesario. 
    • Sincronización con calendarios externos - Sincronización con Google Calendar u Outlook. (Esta funcionalidad es la única que no está disponible dentro de la versión gratuita, pero que se encuentra disponible desde la versión paga más económica.)
  • Informes y análisis de datos.
  • Asignar roles - Puedes asignarle roles a tu equipo para que puedan modificar el sistema en la medida que tú decidas. 
  • Integraciones directas - Cuenta con una variedad enorme de integraciones directas, incluyendo la de Zapier e Integromat. (Te dejo el enlace de las integraciones directas por aquí)

 

Puedes ver con más detalle las funcionalidades de Supersaas haciendo click aquí.



Precios

 

Los precios de Supersaas están basados en la cantidad de reservas que se van a realizar en el sistema:

La versión gratuita nos ofrece todas las posibilidades de los planes pagos, con excepción de la sincronización de calendarios y que no se encuentra libre de publicidad.

 

En caso de que necesitemos un plan más grande, tenemos la opción de ampliar todo lo que necesitemos por precios realmente asequibles.

 

¿Cómo utilizar el sistema de créditos para vender un pack de horas?

 

  1. Para empezar debemos habilitar en nuestro sistema de ventas la opción de “Usar créditos como monedas” y posteriormente ir al apartado de “Vender créditos”.
  2.  Aquí se abrirá una página nueva donde podremos agregar los productos que queramos y los créditos que aportara cada opción con el precio elegido.
  3. En este punto debemos crear nuestra tienda con los productos que queramos elegir.
  4. Es muy importante que cuando tengas todo creado en tu tienda, vayas a la sección “Disposición” en el calendario y en la sección de mensajes personalizados debes ir al apartado “Mensaje para mostrar en el espacio blanco arriba del horario” y agregues el mensaje que quieras más la palabra $shop para que tu cliente pueda ver en la parte superior de tu calendario el acceso a tu tienda.

 

De esta manera nuestros clientes podrán comprar packs de horas y usar los créditos como les apetezca dentro de nuestro calendario.

Esto es una gran ventaja si queremos hacer paquetes cerrados de horas para nuestros clientes y que ellos puedan gastar sus horas como mejor les convenga.

 

Recomendaciones

 

Si te decides a usar este sistema de reservas tan completo te recuerdo que vas a necesitar tiempo para configurar a la perfección cada mecanismo y automatización que realices con el sistema, porque aunque sea intuitivo y de interfaz sencilla, hay muchos detalles que hay que ajustar para que quede como queremos.

En este post me he centrado en presentaros el Supersaas y explicar una función muy útil de las muchas que tiene, me gustaría hacer un post después haciendo una guía completa y detallada del sistema.

 

Así que elige sabiamente tu sistema de reservas y automatiza tu vida.

 

 

Soy Lia Fuenmayor, y me puedes encontrar en la página de mecánicas digitales.

Por correo electrónico como [email protected]

O por Instagram como @liaarianna.av